03:32 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Carreño Focus

Fallecido al caer por Rebolleres

J.R.P.F un hombre de 73 años, vecino de Candás, ha fallecido a 25 de Octubre, alrededor de las cinco de la tarde, al despeñarse en los acantilados de Rebolleres a la altura de la zona conocida como "El Bartolo". Acudieron al lugar el helicoptero y dotación de Bomberos de Asturias, Servicios Sanitarios, Guardia Civil, Policía Local que procedieron al rescate del cuerpo. 

 

Colisión con mujer herida entre turismo y camión de transporte especial en Tabaza

Según informa 112 Asturias, la colisión entre un vehículo con la carga de un camión de transporte especial entre Tabaza y Candás da lugar a una mujer de 45 años N.F.M, herida por poiltraumatismo de carácter reservado. La mujer tuvo que ser excarcelada del vehículo por Bomberos de SEPA Avilés y fue posteriormente atendida y trasladada al Hospital de San Agustín por una UVI móvil, hospital en el que permanece ingresada. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas de hoy 6 de Noviembre. El conductor del camión resultó ileso.

Fallece la vecina de Candás accidentada en la estación de autobuses de ALSA

M.J. Fernández Palmeiro ha fallecido este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias a consecuencia de complicaciones tras las lesiones sufridas después de ser atropellada por un autocar de línea en la estación de autobuses de Gijón el pasado 24 de Septiembre.

La capilla ardiente se encuentra situada en el Tanatorio de La Cruz en Candás y el funeral se celebrará hoy 8 de Octubre a las 17 horas en la Iglesia Parroquial San Félix de Candás.

Fallece David Pérez-Sierra

Nos ha dejado a los 85 años de edad, D. David Pérez-Sierra, investigador histórico Candasín y Carreñense, cuyo trabajo ha contribuido de forma decisiva a profundizar en la historia y cultura del concejo.

Destacan sus investigaciones sobre las obras y vida de Leopoldo Alas y Palacio Valdés en Carreño, siendo su principal obra escrita, “Historia General de Candás y el Concejo de Carreño”, un extenso, concienzudo e imprescindible referente informativo y de consulta en cuanto a hechos y datos históricos municipales.
David Pérez-Sierra, además de excelente, desinteresada y solícita persona, fue habitual colaborador de la prensa escrita asturiana y de la vida cultural de Carreño.

Su funeral se celebrará mañana Domingo 7 de Julio a las 11,15 en la Iglesia de San Félix de Candás. La capilla ardiente está situada en el Tanatorio de La Cruz.

Incendio en la Central Térmica de Aboño

A las 12,30 horas en la mañana del Domingo 14 de Abril, se produjo un incendio en la Térmica de Aboño que calcinó un motor de calentamiento de fuel sin, por fortuna, producirse ninguna victima entre los empleados de la central. El incendio fue sofocado por Bomberos de Gijón, Bomberos de Arcelor y Bomberos de Asturias. dándose por extinguido las 13,39 horas, procediendose a continuación a la refrigeración de instalaciones y a las comprobaciones con cámara térmica en el lugar del siniestro, en previsión de algún foco activo.

El incendio provocó una gran columna de humo negro que alertó a vecinos de la zona. Al lugar acudió también Guardia Civil y Policia Local.

Fallecida candasina en accidente en la carretera As-118 Candás-Gijón

Ha fallecido V.R.R mujer de 35 años natural de Candás, pasadas las 9,30 horas de esta mañana, en un choque entre su vehículo y una furgoneta en la carretera As-118, ya cerca de El Empalme. La mujer fallecida tuvo que ser excarcelada por una dotación de Bomberos de Asturias, acudiendo al siniestro el personal del Centro de El Empalme, UVI-móvil, Ambulancia de Candás-Luanco y Guardia Civil.  Los ocupantes de la furgoneta también de Carreño, dos varones naturales de Guimarán, fueron trasladados al Hospital de Jove con traumatismos de carácter grave y reservado respectivamente

El siniestro se suma a la trágica racha de este pasado fin de semana con dos fallecidos más en accidentes, el atropello de la joven candasina en El Llagarón y el hombre de Logrezana aplastado por su propia segadora.

Incendio en la Térmica de Aboño: el Principado no aprecia afecciones importantes para el medio ambiente

En nota de prensa, la Consejería de Fomento afirma que la nube de humo provocada por el incendio en la Central Térmica de HidroCantábrico en Aboño, el pasado Domingo 14 de Abril, provocó “superaciones temporales” de niveles partículas en suspensión en Serín y Monteana, según se desprende de las mediciones de la red de estaciones de calidad de aire de las empresas Arcelor e Hidrocantábrico y las propias de la Consejería de Fomento. Según la Consejería los valores totales diarios no superaron los límites marcados por la legislación medioambiental de la UE.

En la misma nota se indica que no se produjeron vertidos a la Ría de Aboño, coleccionándose “el agua utilizada en la extinción por la red de pluviales y bombeada a una balsa de tormentas para su tratamiento”.

También se indica que, desde el Gobierno Regional, “se está a la espera del informe definitivo que presentará la empresa ante las consejerías competentes a finales de la próxima semana sobre las causas que dieron lugar al accidente”.


→ nota del Principado

Importante argayo en la senda del Tranquero


foto: Europa Press
A las 9 de la mañana del Domingo 17 de Marzo, un vecino que paseaba por la zona ha comunicado a los servicios de emergencias la producción de un considerable derrumbe de la ladera sobre la senda peatonal del Tranquero, sepultando 30 metros de su recorrido a la altura del antiguo cambio de agujas.

Al lugar del derrumbe se desplazaron policía local, servicios municipales y una unidad canina del 112 de Asturias, descartándose que hubiese algún paseante sepultado.

Los daños, muy considerables, parecen ser sólo de tipo material, afectando a la propia infraestructura vial que ha quedado cortada y derrumbada sobre la costa, al colector de saneamiento y a la conducción de Gas Asturias.

Descarrila un tren de FEVE en el puente de Perlora

21/1/2013
Desde las 10 de la mañana de hoy ha permanecido cortada la vía de FEVE que une Gijón y Pravia por el descarrilamiento de un tren de mercancias en el puente sobre el Espasa en Perlora, tras la caída de un "Argayo" en las vías. La empresa ha substituido el tráfico ferroviario con autobuses y se espera una solución al corte de trenes para el día de mañana.

 

.

Vecina de Candás atropellada por autobús en la estación ALSA de Gijón

M.J.F.P. de 56 años, conocida vecina y natural de Candás, resultó herida de gravedad en la estación de autobuses de Gijón sobre las 11 de la mañana del 24 de Septiembre, tras ser atropellada por el autobús procedente de Candás del que se apeaba por la puerta trasera del mismo. Según primeras hipótesis la viajera quedó atrapada en la puerta que se cerraba y posteriormente cayó debajo de la rueda trasera que le sobrepasó sobre una de sus piernas.

La mujer que en el momento de los hechos estaba acompañada de su marido que resultó también herido en su caso de levedad, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanece ingresada en estado grave.

Fin de semana trágico en Candás

1/7/2013
R.R.A de 18 años falleció el Viernes 28 de junio de 2013 en la zona del Llagarón de camino hacia las Fiestas de Antromero, cuando fue atropellada por un turismo conducido por un joven que perdió el control de su turismo e impactando también contra otro vehículo en el que viajaban dos personas. En el múltiple atropello resultaron heridas otras dos personas que ocupaban uno de los vehículos siniestrados. Así como tres viandantes más, que resultaron finalmente con lesiones leves

Al lugar del accidente se desplazó el equipo de guardía del Centro de Salud de Candás, Guardia Civil, UVI móvil que inicialmente reanimaron a la joven, perdiendo la vida finalmente en la UVI del HUCA donde fue ingresada 24 horas despues del suceso.

Desprendimiento del Monte Fuxa sobre una vivienda en Candás

El invierno lluvioso que sufre Asturias parece querer cebarse este fin de semana con Carreño. Al impresionante argayo de la senda del Tranquero, hay que sumar en la mañana del Domingo 17 de marzo, el desprendimiento de tierra de la ladera de Fuxa sobre una vivienda unifamiliar en la Calle Astillero, al principio del Paseo Marítimo en Candás.

El argayo ha ocupado la parte posterior de la vivienda, más pegada al monte, produciendo daños materiales sin resultar afectados personalmente los moradores del inmueble.

 

Accidente con tres fallecidos en la AS-110

12/1/2013
Grave accidente por choque frontal a la altura de Rendaliego-Piedeloro en la As-110 que va desde Candás a Tabaza (15 horas), fallecen tres personas de una misma familia (dos hombres y una joven) que viajaban en uno de los autos accidentados, el ocupante del otro automóvil siniestrado fue trasladado a un centro hospitalario con heridas que, a falta de confirmación oficial, no revisten gravedad. Todos los implicados son vecinos de Candás.

más información, identidad de los fallecidos (Europa Press)

Incendio en vivienda de Albandi


Foto: Bomberos de Asturias
A las 18,17 horas horas de la tarde de hoy 23 de Enero se ha producido un incendio en una vivienda de Albandi resultando calcinada la cocina del inmueble, situada en su segunda planta, produciéndose solamente daños materiales.

Al lugar de los hechos se trasladaron cinco efectivos con autobomba y autoescalera de Bomberos de Asturias con base en Avilés, dando por extinguido el incendio a las 18,42 horas.
Tres miembros de la dotación permanecieron en el inmueble siniestrado hasta las 19,12 horas realizando labores de desescombro y ventilación.

Fuente: 112 Asturias

Vecino de Candás detenido por circular a 196 Km/h

Según informa Europa-Press, la Guardia Civil de Tráfico ha detenido el pasado Domingo 10 de febrero a un hombre de 37 años, vecino de Candás, al ser sorprendido circulando a 196 kilómetros por hora en una vía limitada a 100. El control radar de velocidad tuvo lugar en la autovía As-81 a la altura del Km. 3 entre Avilés y Tamón, a las 1,15 h.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Tráfico fueron puestas, junto con el detenido, a disposición judicial, pudiendo ser acusado de un delito contra la seguridad vial.

 

Incendio en inmueble de Valdés Pumarino

18/1/2013
A las 23.30 horas de ayer Viernes 18 de Enero se produjo un incendio en una vivienda unifamiliar, en ese momento vacía, de la calle Valdés Pumarino de Candás próxima a la Plaza de la Baragaña, con daños materiales de diversa consideración. La Policía Municipal procedió al corte de la vía y Bomberos de Asturias llevaron a cabo una rápida extinción.

Trabajador intoxicado en una gasolinera de Tabaza

Según informa 112 Asturias, R.A.A., de 25 años de edad, ha resultado intoxicado por inhalación de gases de hidrocarburos mientras limpiaba un deposito de combustible en una gasolinera de Tabaza, siendo en un primer momento hallado inconsciente en el depósito.
Un equipo de UVI móvil atendió al accidentado con un pronóstico, a expensas de las pruebas pertinentes, de carácter reservado. El suceso tuvo lugar alrededor de las 15 horas, recibiendo el 112 el aviso a las 15.16 h.

Piragüista rescatado en la playa de la Ñora es trasladado a Candás en helicóptero

Según informa el 112 Asturias, a las 20.25 horas (23 de Abril) se ha producido un rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias de un palista en la playa de la Ñora, donde se encontraba tras romperse su piragua a 500 metros de la costa de la playa maliaya. El piragüista accidentado estaba acompañado de otro palista natural de Candás que no sufrió daños ni percance alguno.

El rescate fue realizado del agua con rescatador y despliegue de 20 metros de cable grúa y el propio helicóptero trasladó al accidentado hasta la explanada del puerto de Candás donde le esperaban sus familiares, presentando únicamente leves signos de hipotermia. Por su parte, el palista Candasín regresó por sus propios medios hasta el puerto deEl Musel.