23:05 h. Viernes, 19 de Enero de 2018

Carreño Focus

Software libre, soluciones personales o empresariales

Casi todos empezamos en el uso de la informática con el famoso, archiconocido y casi monopolístico sistema de ventanitas, el sistema Windows. Hay que reconocerle a la empresa de Bill Gates que, gracias a ella, muchas personas comenzaron a usar los ordenadores de manera sencilla e intuitiva, y muestra de ello es que otros SO han adoptado la usabilidad de Windows y hoy en día los diferentes sistemas a nivel de usuario se parecen entre si como gotas de agua.

 La parte mala de Windows se encuentra en que se trata de un sistema propietario, sujeto a copyright, a precios creemos excesivos y con grandes problemas de seguridad que obligan a la utilización de los famosos antivirus, que ocupan memoria y disminuyen el rendimiento de nuestros PC´s.

Hoy en día existen alternativas libres y gratuitas a disposición de todo el mundo, el llamado software libre que cada vez gana más adeptos entre la inmensa comunidad global que son los usuarios de internet y en general del mundo digital.

El mundo de Linux es el ejemplo de ello, se trata de diferentes sistemas operativos que nacieron con Debian, desarrollados en comunidad por desarrolladores independientes que están en continua evolución y mejora por el carácter abierto y libre del sistema y aplicaciones... [más]

 

 

.

carrenofocus  |  03 de Octubre de 2012 (18:32 h.)
Más acciones:

Linux, en cualquiera de sus versiones (ubuntu, fedora, mandriva, opensuse...), es un sistema estable, con altas garantías de seguridad (a día de hoy no se precisan antivirus en Linux) y sobre todo gratuito y de fácil instalación, además de un uso tan amigable como el de Windows. Las aplicaciones usadas en Linux cubren prácticamente todas las necesidades de cualquier usuario, incluso de empresas. Procesadores de texto como OpenOffice (equivalente a office), navegadores como Firefox, quemadores, reproductores de música y vídeo, retoque de imágenes como Gimp (equivalente libre a Photoshop), son software nacido en Linux que ya dispone de versiones libres también para Windows o Apple.

Existen numerosos organismos públicos que han desarrollado también sus propios SO, ejemplo de ello son LinEx (Comunidad de Extremadura) y GuadaLinex (Comunidad de Andalucía), con importantes ahorros en costes dada la gratuidad de los mismos.

Hablamos de un mundo sorprendente que merece la pena ser recomendado y explorado, si no te gusta o no te sientes cómodo, siempre podrás volver a instalarte cualquier versión de Windows con los costes que esto acarrea.

Más noticias en Tecnología

  Doble premio para Carreño en la “Semana del Impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”

​La “ III Semana de Impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Sociedad Digital ”,...

  Charla sobre servicios de telefonía

La Oficina de Consumo de la Mancomunidad del Cabo Peñas ofrecerá el próximo 26 de Noviembre a las 19 horas, en la tercera...

  Talleres de Vídeo y Sonido, Aplicaciones para Móviles y Fotografía Digital

​El CTDL, La Oficina de Información Juvenil y el Serviciu de Normalización Llingüística de Carreño ofrecen...