00:03 h. Domingo, 22 de Abril de 2018

Carreño Focus

Applemanía

El mundo de Apple, Mac, Ipad, Iphone, no deja indiferente al usuario. Provoca reacciones casi extremas, fanáticos que casi conforman una religión tecnológica, contra detractores que abominan de sus sistemas operativos y arquitectura en general.

En los últimos años, la empresa ha recobrado terreno perdido frente al cuasi monopolio Windows, sobre todo desde los lanzamientos de Ipad e Iphone. Es indudable la calidad técnica de sus productos, aunque también tiene aspectos poco apreciados por muchos usuarios.

A continuación te ofrecemos una comparativa de puntos positivos y negativos de Apple... [más]
 

carrenofocus  |  10 de Octubre de 2012 (22:56 h.)
Más acciones:

Puntos Fuertes

Solidez Técnica

Es dificil ver un Mac "colgado", la calidad tecnológica de sus productos es casi legendaria, graficamente muy superiores a otros dispositivos y marcas.

Seguridad

Cualquier dispositivo Apple ofrece un nivel elevado de seguridad, con un Mac, Ipad o Iphone, puedes olvidarte de virus y malaware, aceptando únicamente cookies de seguimiento. No se precisan antivirus, las descargas a día de hoy ofrecen plena seguridad.

Periféricos Hardware

La integración de periféricos básicos es uno de los puntos fuertes de Apple, te olvidarás de los “líos” de cables en los enchufes.

Instalación de programas sencilla

Tan sencilla como un “drag and drop”, mucho más simple que linux o windows

Licenciaje incluido en la compra

El software viene instalado con la compra del producto, su precio se supone ya incluido de antemano.

Software

Compatibilidad perfecta e integración en redes (tanto de cable como inalámbricas) prácticamente automática.

 

Puntos débiles

Hardware menos compatible

Las unidades externas en general son aplicables aunque algunas de ellas, sobre todo marcas no punteras, pueden funcionar con deficiencias.

Precio Elevado

Bajar de 600 euros en cualquier dispositivo Apple es casi imposible. Los Imac y portátiles pueden superar los 1000 euros, las ipad y los iphone no bajan de los 600. Este es el principal punto débil de la marca.

Limitaciones de marca

Apple siempre se ha distinguido por ciertas manías fruto de su filosofía de producto tan particular. Las Ipad no leen Flash y no disponen de USB, debiendo realizarse las cargas o descargas de archivos con itunes o bluetooth con otros dispositivos de Apple.

Sistema Operativo diferente

Los MacOS (Lyon, Leopard...) son más lineales que windows o linux, a muchos usuarios, acostumbrados a árboles de archivos, les cuesta, sobre todo cuando comienzan con Apple, navegar por las carpetas.

 

 

Más noticias en Tecnología

  Doble premio para Carreño en la “Semana del Impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”

​La “ III Semana de Impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Sociedad Digital ”,...

  Charla sobre servicios de telefonía

La Oficina de Consumo de la Mancomunidad del Cabo Peñas ofrecerá el próximo 26 de Noviembre a las 19 horas, en la tercera...

  Talleres de Vídeo y Sonido, Aplicaciones para Móviles y Fotografía Digital

​El CTDL, La Oficina de Información Juvenil y el Serviciu de Normalización Llingüística de Carreño ofrecen...