19:47 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Carreño Focus

Incendio en la Térmica de Aboño: el Principado no aprecia afecciones importantes para el medio ambiente

En nota de prensa, la Consejería de Fomento afirma que la nube de humo provocada por el incendio en la Central Térmica de HidroCantábrico en Aboño, el pasado Domingo 14 de Abril, provocó “superaciones temporales” de niveles partículas en suspensión en Serín y Monteana, según se desprende de las mediciones de la red de estaciones de calidad de aire de las empresas Arcelor e Hidrocantábrico y las propias de la Consejería de Fomento. Según la Consejería los valores totales diarios no superaron los límites marcados por la legislación medioambiental de la UE.

En la misma nota se indica que no se produjeron vertidos a la Ría de Aboño, coleccionándose “el agua utilizada en la extinción por la red de pluviales y bombeada a una balsa de tormentas para su tratamiento”.

También se indica que, desde el Gobierno Regional, “se está a la espera del informe definitivo que presentará la empresa ante las consejerías competentes a finales de la próxima semana sobre las causas que dieron lugar al accidente”.


→ nota del Principado

carrenofocus  |  17 de Abril de 2013 (22:12 h.)
Más acciones: