14:53 h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Carreño Focus

El SESPA comienza la implantación de la receta electrónica

La modalidad de receta electrónica está siendo implantada por el Servicio de Salud del Principado (SESPA) a través del Centro de Salud de Candás en conexión con las oficinas de farmacia.

Este nuevo sistema consiste en la dispensación directa en las farmacias, conectadas a un sistema informático que comparte información, de las especialidades farmacéuticas prescritas para cada persona por los médicos, simplemente con la presentación de la tarjeta sanitaria y documento acreditativo del tratamiento para la recepción de la medicación habitual por parte de los pacientes previamente incluidos en la modalidad.

El sistema permite ahorros en tiempo para los usuarios así como reducción del número de citas en los centros de atención primaria que pueden alcanzar hasta un 30% de las consultas, según se desprende de los datos de experiencias piloto previas como ocurre en el vecino concejo de Gozón, uno de los pioneros regionales en este sistema.

carrenofocus  |  13 de Noviembre de 2013 (17:01 h.)
Más acciones:

Más noticias en Sociedad

  Reparaciones en los caminos públicos de Guimarán

El Ayuntamiento de Carreño a través de la C ​oncejalía de Medio Rural, llevará a cabo labores de mantenimiento y...

  VII Mercadillo Solidario de Candás

La planta baja del Centro Polivalente de Candás, acoge desde el 20 al 23 de Diciembre de 11 a 20 horas sin interrupción, el VII...