08:44 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Carreño Focus

La ría de Aboño contará con un programa extraordinario de inspección ambiental

La Consejera de Medio Ambiente Belén Fernández anunció en sede parlamentaria regional el pasado jueves 17 de Octubre que el Plan para la Mejora de la Calidad del Aire de Gijón, en el que se incluyen territorios de Carreño, contará con un programa extraordinario de control e inspección en el entorno industrial de la Ría de Aboño. El nuevo plan que engloba a Carreño, contará con un estudio sobre partículas emitidas en los acopios a la intemperie del Puerto de Gijón a partir del cual se propondrán medidas como apantallamientos, o indicadores para la gestión de movimientos de cargas.

Respecto a la calidad del aire en Carreño, la Consejera indicó también que existen 7 estaciones de control situadas en las empresas radicadas en nuestro concejo que, a pesar de que no resultan adecuadas para valorar el cumplimiento de los valores límite para la protección de la salud humana, sí constituyen una herramienta para identificar los posibles incumplimientos de la calidad del aire, y facilitar la toma de medidas.

Belén Fernández añadió también al respecto: “de estas siete estaciones, cinco, las que están ubicadas en enclaves más representativos de la calidad del aire ambiente, han dado valores normales, por debajo de los límites; si bien se han detectado incumplimientos en la de Tabaza y Sabarriona”. En la misma nota de prensa también se indica que se instalarán estaciones de medición móviles en Xivares y Tabaza.
Una vez finalizada la redacción del plan, éste será presentado por la Consejería a los Ayuntamientos de Gijón y Carreño.

→ más información

carrenofocus  |  18 de Octubre de 2013 (16:31 h.)
Más acciones:

Más noticias en Sociedad

  Reparaciones en los caminos públicos de Guimarán

El Ayuntamiento de Carreño a través de la C ​oncejalía de Medio Rural, llevará a cabo labores de mantenimiento y...

  VII Mercadillo Solidario de Candás

La planta baja del Centro Polivalente de Candás, acoge desde el 20 al 23 de Diciembre de 11 a 20 horas sin interrupción, el VII...