17:25 h. Lunes, 21 de Agosto de 2017

Carreño Focus

El Puerto de Candás contará con un desfibrilador cardiaco

​La gran afluencia de personas en el Puerto de Candás, tanto profesionales de la mar como usuarios deportivos, turistas y visitantes, ha motivado al Ayuntamiento de Carreño a la próxima instalación de un desfibrilador en las instalaciones portuarias. La actuación se realiza a través de subvención solicitada desde la Mancomunidad del Cabo de Peñas enmarcada en en ayudas del Fondo Europeo de la Pesca.

Los desfibriladores son dispositivos de descarga eléctrica que conectados a la persona con posible alteración cardiaca revierten la gravísima situación de fibrilación ventricular, y que pueden ser manejados por cualquier persona no profesional de la medicina al disponer de instrucciones de uso y guiado, escritas y de voz, por el propio aparato. La instalación en espacios públicos de estos dispositivos ha contribuido a reducir las muertes por paradas cardiacas, donde influye sobre manera la rapidez en el inicio de la atención y reanimación.

carrenofocus  |  09 de Septiembre de 2013 (11:27 h.)
Más acciones:

Más noticias en Sociedad

  Reparaciones en los caminos públicos de Guimarán

El Ayuntamiento de Carreño a través de la C ​oncejalía de Medio Rural, llevará a cabo labores de mantenimiento y...

  VII Mercadillo Solidario de Candás

La planta baja del Centro Polivalente de Candás, acoge desde el 20 al 23 de Diciembre de 11 a 20 horas sin interrupción, el VII...