08:42 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Carreño Focus

Fiestas del Cristo de Candás 2013

Del 12 al 15 de Septiembre tienen lugar las fiestas del Cristo de Candás, las más tradicionales de las celebraciones candasinas. Como preámbulo, el 11 de Septiembre, Candás C.F. y La Bañeza F.C. se juegan el “Trofeo Stmo. Cristo” de Fútbol a partir de las 19 horas en La Mata.

El día 12 tiene lugar el pregón, a partir de las 18 horas en el Teatro Prendes, a cargo de la piragüista olímpica candasina Luisa Álvarez y actuación de las corales de Laviana y “Aires de Candás”.
El 13 de Septiembre destacan entre otros eventos, la celebración del Gran Premio de Ciclismo del Cristo y el 4º Certamen de Canciones de Chigre en la Baragaña (20 horas) además de verbena nocturna en “Les Conserveres” alternada con sesión DJ en La Baragaña y la quema de los fuegos artificiales en el muelle a partir de las 24h., a cargo de Pirotecnia “Morís” de Candás.

En el día grande de las fiestas destacan la Alborada 2013 y la misa y procesión religiosa del Cristo de Candás (12 horas), el desfile de Charangas (18 horas) y la verbena y concierto entre “Les Conserveres” y La Baragaña.
El Domingo 15, día del Cristín, habrá verbena y sesión DJ nuevamente en La Baragaña y Les Conserveres, con traca fin de fiestas a las 24 horas en La Baragaña.

→ consultar programa completo

carrenofocus  |  02 de Septiembre de 2013 (15:55 h.)
Más acciones:

Más noticias en Sociedad

  Reparaciones en los caminos públicos de Guimarán

El Ayuntamiento de Carreño a través de la C ​oncejalía de Medio Rural, llevará a cabo labores de mantenimiento y...

  VII Mercadillo Solidario de Candás

La planta baja del Centro Polivalente de Candás, acoge desde el 20 al 23 de Diciembre de 11 a 20 horas sin interrupción, el VII...