20:02 h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Carreño Focus

Polémica municipal por una modificación puntual del planeamiento

La aprobación de una modificación puntual del planeamiento para una parcela situada en el casco urbano de Candás, ha levantado un debate entre los grupos políticos muncipales, al realizarse analogías con la situación de Perlora y Carrió, con partes de su territorio afectadas por modificaciones de la CUOTA, pendientes de desarrollo.

Parte de la oposición PP, Foro, UICA, CAUN, acusa al gobierno de favorecer intereses particulares y de no tratar de igual forma a diferentes territorios de Carreño (Perlora y Carrió).

Por su parte el Grupo Socialista defendió la modificación puntual, aclarando que está amparada legalmente y subsana un error en el PGO tras la correspondiente alegación por los afectados, afirmando también que se trata de un asunto diferente al de Perlora y Carrió, donde las modificaciones eran impuestas por la CUOTA y no fueron aprobadas en Pleno, al oponerse una parte mayoritaria de los partidos de la oposición. Estas partes de ambas parroquias seguirán regidas por el plan antiguo hasta la aprobación de una nueva modificación.

La modificación puntual propuesta para los citados terrenos en Candás, fue finalmente aprobada con los votos favorables de PSOE, IU, UNA y PCPE y las abstenciones de PP, Foro, CAUN. La representación de UICA se ausentó del pleno en el momento de la votación como forma de protesta.
carrenofocus  |  26 de Octubre de 2012 (09:59 h.)
Más acciones: