14:56 h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Carreño Focus

El Gobierno de Carreño propone congelaciones fiscales para 2014

El Gobierno Municipal de Carreño propondrá importantes congelaciones en los impuestos y tasas que le competen, según informa la Concejalía de Hacienda

En concreto se congelan los tipos impositivos del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (viñeta), el impuesto sobre incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías), y el de actividades económicas IAE.
Respecto al IBI (contribución) se introducen todas las bonificaciones que permite la ley: familias numerosas, viviendas de protección oficial, inmuebles que tengan sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.
También, en relación al IBI, se introduce la posibilidad de que en los inmuebles a nombre de más de un propietario, se pueda dividir la cuota tributaria y domiciliar el pago de las cuotas individuales resultantes. Se prevén bonificaciones para los inmuebles urbanos ubicados en los núcleos rurales en los que se hallen enclavadas construcciones (naves agrícolas o ganaderas) directamente vinculados a una actividad primaria de carácter agrícola, ganadero o forestal.
El gobierno local también planteará destinar el 1% de la recaudación del IBI urbano de 2013 para una convocatoria pública de ayudas sociales para el pago del propio impuesto..

En cuanto a las tasas, entre otras se congelan la tasa por licencia de auto taxi, la tasa por movimiento de tierra, tasa por utilización del mercado de abastos, la tasa del Teatro Prendes, la tasa por aparcamientos públicos, la tasa por retirada de vehículos de la vía pública y la tasa por licencia de tala de madera.
Las tasas de alcantarillado y suministro de agua se congelan en el tramo de uso doméstico que es el que afecta a todas las familias de Carreño y se incrementan en un 2,88 por ciento para el resto de usuarios. La tasa por recogida de basuras se congela igualmente para los hogares y se incrementa en un 5,08 por ciento para el resto de usuarios.

carrenofocus  |  12 de Noviembre de 2013 (19:54 h.)
Más acciones:

Más noticias en Política

  El Ayuntamiento de Carreño reduce en un 37,51% el gasto en horas extraordinarias

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Carreño informa sobre el gasto municipal en horas extra de personal, señalando...

  El Gobierno de Carreño reclama el pago de la deuda del Ayuntamiento de Gozón con la Mancomunidad

En nota de prensa el Alcalde de Carreño pide al gobierno municipal de Gozón que haga frente a las deudas con el ente, según...