19:20 h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Carreño Focus

Delegación de Gobierno rechaza una denuncia del PP contra la ampliación de jornada a las tardes en el Ayuntamiento de Carreño

La apertura del Ayuntamiento para atención al público en jornada de tardes seguirá en funcionamiento al rechazar la Delegación de Gobierno la denuncia del Partido Popular de Carreño por no estar de acuerdo con los coeficientes horarios pactados entre trabajadores y Gobierno Municipal de cara al desarrollo del aumento de jornada.

La ampliación del horario de atención al público vino obligada, para todas las administraciones públicas, tras el decreto del Gobierno de España mediante el cual se ampliaba la jornada laboral de los funcionarios y empleados del estado.
El Gobierno de Carreño se inclinó entonces por buscar una ampliación en horario de tardes para lo que inició negociaciones con los empleados municipales que desembocaron en el acuerdo de apertura vigente, denunciado finalmente por PP de Carreño.

La Delegación de Gobierno ha estimado que los acuerdos se ajustan a la legalidad, indicando que los calendarios laborales establecidos por el Ayuntamiento no suponen implantación de una jornada inferior a 37,5 horas semanales, ni incremento retributivo alguno. El servicio ampliado seguirá por tanto funcionando en la forma en que se realiza actualmente, Martes y Jueves de 15 a 19 horas.

carrenofocus  |  19 de Mayo de 2013 (21:57 h.)
Más acciones: