09:28 h. Martes, 16 de Enero de 2018

Carreño Focus

Carreño recibirá más de 117.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal

​Carreño recibirá en el presente 2013 la cantidad de 117.961,39 euros procedentes del Fondo de Cooperación Municipal que el Consejo de Gobierno del Principado, reunido en Castropol, ha aprobado a fecha de 3 de Abril.

El Fondo de Cooperación Municipal, dotado con un total de 6 millones de Euros, va dirigido a los 72 concejos asturianos de menos de 40.000 habitantes y puede ser destinado principalmente a inversiones en infraestructuras o a gasto corriente como ocurre en el presente ejercicio por primera ocasión.
El cálculo del reparto del fondo tiene en cuenta variables demográficas y físicas, tales como población total, dispersión, envejecimiento poblacional, difícil orografía... entre otras variables.

En el mismo Consejo de Gobierno también se ha aprobado la concesión de 1,5 millones de euros para los grupos de acción pesquera con los que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos mantiene convenios de colaboración, a través del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca (2007/2013).
La Asociación para el Desarrollo Integrado del Cabo Peñas, que gestiona las ayudas del Eje 4 en Carreño y Gozón, recibirá 165.000 euros cuyo destino es la financiación de proyectos locales de cofradías, asociaciones de empresarios, agentes económicos, sindicatos, asociaciones socioculturales, deportivas, ecologistas, recreativas, educativas y de mujeres, así como ayuntamientos y entidades del sector público vinculadas a la pesca.

carrenofocus  |  03 de Abril de 2013 (18:25 h.)
Más acciones:

Más noticias en Política

  El Gobierno de Carreño propone congelaciones fiscales para 2014

El Gobierno Municipal de Carreño propondrá importantes congelaciones en los impuestos y tasas que le competen, según informa...

  El Ayuntamiento de Carreño reduce en un 37,51% el gasto en horas extraordinarias

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Carreño informa sobre el gasto municipal en horas extra de personal, señalando...

  El Gobierno de Carreño reclama el pago de la deuda del Ayuntamiento de Gozón con la Mancomunidad

En nota de prensa el Alcalde de Carreño pide al gobierno municipal de Gozón que haga frente a las deudas con el ente, según...