19:21 h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Carreño Focus

Principado y Ayuntamiento trabajan en las condiciones de cesión del "Náutico"

Las administraciones regional y local están trabajando en las condiciones para la cesión del Centro Amando Prendes al Principado de Asturias, cuyo objeto es el establecimiento de un centro de coordinación marítima para embarcaciones deportivas, el Alcalde de Carreño se ha dirigido en numerosas ocasiones a la Dirección de Puertos, manteniendo un diálogo continuo de cara a desarrollar el proyecto satisfactoriamente para ambas partes.
Se busca una fórmula de compartición para un uso conjunto de las instalaciones que permita el desarrollo paralelo de actividades como principalmente las náuticas deportivas locales, de creciente importancia en los últimos años..

De florecer el proyecto, Candás contaría con la Coordinación Marítima Deportiva del Principado así como con las actividades que la presencia de este centro atraería, sobre todo de tipo formativo (titulaciones, cursos...). El Centro de Coordinación proveería de información, a través de su sistema de comunicación,  a cualquier barco deportivo que así la requiriese (mateorología, atraques, servicios... de cualquier puerto asturiano) y dispondría de un número fijo de amarres, de cara a facilitar su labor y oferta.
carrenofocus  |  30 de Octubre de 2012 (10:28 h.)
Más acciones: