11:23 h. Jueves, 27 de Junio de 2019

Funeral por los pescadores candasinos fallecidos en la mar

En un pasado relativamente reciente nuestro pueblo ha ido sufriendo el embate casi cíclico de las diferentes tragedias surgidas en la mar. La relación entre Candás y los mares puede ser considerada de forma ambivalente; proveedora de cultura, alegría, orgullo... pero también portadora de desdichas como las sufridas a la hora de los diferentes naufragios que golpearon a nuestros antecesores, no solamente por los muertos, también por las familias que se veían en inmenso dolor y serias dificultades tras las desgracias.
 

El próximo Lunes 14 de Enero, tendrá lugar la misa-funeral anualmente celebrada en recuerdo y homenaje a los pescadores candasinos fallecidos en el Cantábrico. La Sociedad de Mareantes instituyó esta celebración a finales del S. XIX (1881) tras las galernas de 1840 y 1877, que se llevaron a más de 120 de nuestros paisanos mientras faenaban con sus embarcaciones.

carrenofocus  |  09 de Enero de 2013 (20:59 h.)
Más acciones:

Más noticias en La Mar

  Calidad de aguas de baño

 ANÁLISIS SEMANAL 20 DE SEPTIEMBRE 2013     Palmera apta   Huelgues excelente  ...

  Jornadas de Ecología Marina en Candás

​El Club de Actividades Subacuáticas “El Delfín” organiza las IX Jornadas de Ecología Marina en Candás...

  La draga "Nalona" vuelve al Puerto de Candás

​La Consejera de Medio Ambiente anuncia en el pleno de la Junta del Principado de hoy 30 de Mayo el inicio de la campaña de mantenimiento...