20:22 h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Carreño Focus

Candás y su puerto son escenario de una jornada-taller sobre colocación de barreras de protección

Hoy 23 de Mayo de 2013 y dentro de la implantación del Plan de Territorial de Contingencia por Contaminación Marina Accidental (PLACAMPA), se desarrolla una jornada-taller organizada por la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias en colaboración con 112 Asturias y con el apoyo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carreño.
En esta jornada se forma a diferentes profesionales de la seguridad y el medio ambiente en los tipos e instalación de barreras de protección contra los contaminantes del medio acuático, como pueden ser los hidrocarburos u otros tipos de fluidos flotantes.


La actividad consta de una parte teórica que desarrollada en la Casa de la Cultura, y una parte práctica consistente en la instalación de una barrera protectora en las aguas del Puerto de Candás.

Bomberos, Brigadas de limpieza, Protección civil, Cruz Roja, SEPRONA, 112 Asturias, empresas privadas relacionadas con la limpieza o productos perjudiciales para el medio ambiente..., entre otros organismos y empresas, son los destinatarios de esta jornada formativa a la que acuden diferentes profesionales de los concejos costeros del centro de Asturias.

carrenofocus  |  22 de Mayo de 2013 (22:02 h.)
Más acciones: