02:52 h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Carreño Focus

Espectáculo artístico multidisciplinar “Palabres” en el Teatro Prendes

El Grupu de Baille San Félix, tras la idea del profesor y escritor en asturiano, el candasín Xurde Fernández, desarrolla el proyecto artístico “Palabres” que coordina el propio Fernández.

Palabres es una propuesta artística multidisciplinar que, basada en la elaboración de un análisis crítico de la situación actual de la llingua asturiana, en todas sus variantes, desarrolla una obra donde literatura, artes escénicas, arte audiovisual, música y baile tradicional interactúan de forma simultánea en un mismo espacio escénico. Así, se pretende generar un nuevo discurso artístico que se articula en torno a dos puntos: el respeto a la tradición propia; y la renovación y creación de vías de acceso adecuadas para atraer a nuevos públicos, interesados en reflexionar acerca del propio concepto “tradición”. Todo ello con un denominador común y central: el poder de la palabra.

El Ayuntamiento de Carreño a través de la Concejalía de Cultura apoya este proyecto con 4.500 euros como subvención extraordinaria al Grupo de Baile Tradicional San Félix y parte de los 4.200 euros de subvención ordinaria que se han destinado a la misma entidad. Los próximos 8 y 9 de Noviembre a las 20 horas será estrenado el espectáculo en el Teatro Prendes de Candás.

→ más información

carrenofocus  |  04 de Noviembre de 2013 (21:08 h.)
Más acciones: