08:43 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Carreño Focus

Candás se mira en el muelle: muestra al aire libre de la obra de Alfredo Menéndez, "Memoria de un pueblo"

​El Ayuntamiento de Carreño, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Seguridad y Educación, ha desarrollado una muestra al aire libre de la obra artística de Alfredo Menéndez titulada "Memoria de un pueblo", consistente en sus composiciones sobre lonas que se han tendido en las paredes del puerto de Candás y que representan antiguos personajes candasinos, todos ellos relacionados con la mar y las tradiciones de nuestro pueblo, que están presentes en la extensa obra mural de Menéndez. Las reproducciones tienen amplias dimensiones, algunas de ellas de 4x3 metros, siendo espectacular y plenamente visibles desde paseo marítimo y explanada del Puerto.

El proyecto artístico busca además valores añadidos para la actividad e instalaciones pesqueras y portuarias, pretendiendo también diversificación económica a través del turismo que esta iniciativa pudiese generar.

carrenofocus  |  13 de Agosto de 2013 (17:15 h.)
Más acciones:

Más noticias en Cultura

  Tarde de Ópera en el Prendes

El Teatro Prendes ofrecerá en directo este martes 10 de diciembre, a partir de las 20 horas, la retransmisión en directo de la...

  Exposición de Iván Fernández en el Museo Antón

​El artista candasín Iván Fernández, becado en 2012 con la beca escultórica Antón, expone sobre la...

  De Carreño al Sáhara

El Ayuntamiento de Carreño convoca la segunda edición del  Certamen solidario de pintura con la temática “De...